PROPUESTA PRODUCTIVA



Definición

Destaca los usos de las plantas medicinales, específicamente el limoncillo con todas sus características a favor de la salud y el desarrollo económico.

Productos derivados del limoncillo como aromáticas, aromatizantes, productos para la belleza y cosmetología, refrescos y limpieza para el hogar.


El sector económico al que pertenece la empresa es Agrícola, porque se dedica al cultivo y proceso de la planta llamada limoncillo.


Mercados 

El mercado en cuanto a plantas como el limoncillo se refiere que, podemos hacer una segmentación conformada entre los principales consumidores potenciales, es así que tenemos una línea para niños, jóvenes y adultos tanto masculino como femenino; además, organizaciones aliadas para compra y procesamiento de productos derivados del limoncillo como aromáticas, aromatizantes, productos para la belleza y cosmetología, refrescos y limpieza para el hogar.

Distribución 

Los canales de distribución que cuenta nuestra propuesta para la comercialización del limoncillo son: en las instalaciones de la emprendedora, tiendas naturistas, mini-tiendas y organizaciones existentes en el municipio. 

Producción y calidad

La calidad es la satisfacción total de nuestros clientes, es decir, haciendo una producción bien elaborada y supervisada le dará al cliente gusto por alcanzar los beneficios de la planta y los horizontes de ventas se podrán expandir aún más. Desde ésta perspectiva, nuestra propuesta garantiza desde el inicio del proceso, mantener una excelente calidad en todos los pasos de producción libre de químicos.

¿Cómo se produce el limoncillo?

1.      Se busca un espacio que tenga grandes posibilidades de riego
2.      Se limpia el lugar
3.      Se abren huecos de 1º cm de profundidad por 10 cm de ancho y de a 1 metro entre surco y surco.
4.      Se le echa un compost orgánico.
5.      Se fumiga con un desinfectante de agua oxigenada con agua.

6.      A los cuatro meses de la siembra se recoge la primera cosecha, cada vez que se recoja se debe re abonar y fumigar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario